lunes, 26 de marzo de 2012

"El jardinero fiel"

Cuando Justin Quayle, diplomático británico en Nairobi, se entera de que su mujer, Tessa, ha sido violada y asesinada, comienza su propia investigación. Descubre una trama internacional de corrupción, burocracia y acciones lucrativas de la Industria farmacéutica.

Haciendo caso omiso de la advertencias, amenazas y palizas, Justin descubre que Tessa había destapado una gran compañía farmacéutica que distribuía medicamentos contra la tuberculosis, en previsión de una epidemia masiva a escala mundial, que quieren afrontar desde una posición privilegiada. Pero esta droga tenía importantes efectos secundarios que intentaron ocultar enterrando los cadáveres de las víctimas en fosas comunes.
Al final, Justin regresa al lugar donde apareció el cadáver de Tessa, sabiendo que los conspiradores han pagado a un grupo para que acaben con él, pero sólo una vez que ha arreglado su plan para desenmascarar en Gran Bretaña a los políticos corruptos que habían consentido lo sucedido.

Tessa es asesinada debido a que desenmascara una compañía farmacéutica que está probando medicamentos con personas de países subdesarrollados, en concreto, Kenia. Entonces, Justin, al ver que el asesinato de Tessa es sospechoso, ya que se llevan todos sus archivos ,sus cartas, decide investigar la muerte de su esposa.

Los intereses de Reino Unido es crear un fármaco lo antes y mas barato posible, para ganar después gran cantidad de dinero. En cambio, Kenia, deja probar fármacos con sus ciudadanos a cambio de dinero.

Pienso que si nos deberíamos asegurar de que los medicamentos que utilizamos no se hayan desarrollado vulnerando los derechos de ninguna persona, porque nosotros lo usamos sin pensar lo que hay detras de todo el medicamento, se ha podido probar en países subdesarrollados y haber perjudicado la salud de muchas personas. Con esto todos saldríamos ganando, menos las empresas que se gastarían dinero para ello.

"Es más barato ocultar los muertos que volver al laboratorio, les costaría dos años, millones de dólares y otros podrían sacar su propio producto". Con esta frase se demuestra el atraso que todavía hay en el siglo XXI. No me creo que haya personas que para satisfacerse, maten y pongan en peligro a personas que, para ellos, son inferiores o valen menos que otras.


"Se acerca una epidemia de tuberculosis. Afectará al mundo entero. Si el mercado de la tuberculosis funciona como se espera, se ganarán miles de millones de dólares." Más de lo mismo. Se aprovechan de una enfermedad para ganar dinero y encima prueban los medicamentos en los países subdesarrollados para ver si surgen efecto.




Pienso que los países empobrecidos, si pudieran, deberían ser dueños de su destino, pero éste tema es delicado, ya que hay países que no pueden y tienen que recurrir a cosas tan extremas como éstas para salir adelante, sin pensar en las vidas que se pierden.

Esta es una película que hay que ver, aunque sólo sea por hacernos más conscientes de como esos poderosos monstruos del negocio médico-farmacéutico, recurren a los métodos más indecentes, criminales e inhumanos, con tal de ganar millones y millones, de negar los efectos secundarios de sus pruebas y "milagrosos medicamentos" o de no tener pérdidas en sus intereses creados

No hay comentarios:

Publicar un comentario